Huasteca Sur

Reinicio de clases benefició comercio

 

Con la reactivación de las clases en las escuelas del municipio, los comerciantes esperan que la economía también resurja, debido a que durante el pasado periodo vacacional se observó un marcado descenso, ya que señalan quienes más se vieron beneficiados con los visitantes fueron hoteles y restaurantes.

Al respecto los comerciantes ambulantes señalaron que durante la pasada temporada de vacaciones se vieron afectados en las ventas a causa de la falta de actividad en las escuelas, ya que la mayoría de las personas que acuden a comprar son las que acuden por sus hijos, y aprovechan para llevar lo que necesitan.

Otro sector que les consume son los burócratas, tanto maestros como empleados de gobierno, y estos también tuvieron vacaciones por lo que se vio muy disminuido el consumo, refieren que incluso algunos comerciantes optaron por no colocar sus puestos algunos días ya que era muy escasa la venta.

Así mismo el clima fue otro factor que les perjudicó ya que en los días de frío la gente casi no salía, y en los días de calor resultaba insoportable permanecer en el puesto, por lo que optaban por levantarlo temprano para evitar alguna afectación por las altas temperaturas.

Los comerciantes ambulantes también regresaron a su actividad normal con el reinicio de clases

 

 

Categorias
Huasteca SurSLPTamazunchale