HIDALGO

Reitera López Obrador que “Morena es la esperanza”

 

Huejutla, Hgo.- En el marco de su gira de trabajo por la Huasteca, el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrado, estuvo el día de ayer en esta ciudad, donde como lo viene haciendo en cada punto que visita dio su denominada conferencia sobre las condiciones políticas y económicas que prevalecen en el país y su ofrecimiento de que Morena es la esperanza para México.

En el acto, realizado al medio día frente al monumento de “El Tordo”, el ya dos veces candidato presidencial por el PRD, y hoy fundador y presidente del Movimiento de Regeneración Nacional, estuvo acompañado del candidato a gobernador, Salvador Torres Cisneros; la candidata a diputada local por este distrito, Ana Lucía Lara Hernández, así como de Úrsula Alamilla Olguín (virtual candidata a la alcaldía huejutlense), quien fue presentada como promotora de Morena en este municipio.

Ante algunos cientos de simpatizantes que se congregaron, Andrés Manuel señaló que “se equivocaron quienes pensaron que tras el proceso por la Presidencia de la República íbamos a dejar de luchar. Que nos íbamos a jubilar. Decían que estaba yo enfermo, viejo. Que era mejor que me retirara. Se equivocaron, porque yo me voy a retirar cuando lo decida el pueblo. No cuando lo quiera la mafia del poder”.

En medio de aplausos y las infaltables matracas que animaron el ambiente, López Obrador aseguró que gracias a esta lucha hoy se mantiene este movimiento y hay un despertar ciudadano, destacando que “si hoy hubiera elecciones a la Presidencia Morena aparece en primer lugar”.

Se refirió asimismo que la Huasteca es una paradoja: llena de riquezas naturales, pero con mucha pobreza, por lo que presentó a sus candidatos y pidió el respaldo para ellos en este proceso electoral, al considerar que son la alternativa y la solución a dichos problemas.

Poco antes, al ser presentado como candidato de Morena al gobierno de Hidalgo, el dirigente estatal de dicho partido, Abraham Mendoza Zenteno, se refirió a Salvador Torres, originario de Calnali, como “un hombre honesto a cabalidad que vive en la justa medianía. Sin fortunas inexplicables”. En tanto que el abanderado se expresó orgulloso de ser de estas tierras. “Por eso mi interés de trabajar conjuntamente con ustedes para que salgamos adelante. Con Morena vamos a triunfar. No dejemos esa esperanza a favor de la población, y de los más pobres”, manifestó.

 

En el mitin, López Obrador estuvo acompañado por el candidato a gobernador, Salvador Torres y de la candidata a diputada local, Ana Lucía Lara. Así como de Úrsula Alamilla, quien fue presentada como promotora de Morena en este municipio.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla

Relacionados