Axtla

Remolinos y fuertes corrientes en el Río Axtla cuando está crecido

Hay quienes ingresan por otros lugares y se introducen en sus aguas de forma clandestina

Georgina Jaramillo

Axtla de Terrazas, S.L.P.- El río Axtla es peligroso cuando crece porque presenta fuertes corrientes de agua y remolinos, por lo que autoridades del paraje Ecotómbola están solicitando a la población que eviten ingresar a sus aguas ya que podían ser víctimas de la fuerza de la corriente en el caudal.

Lo anterior, fue anunciado por Josefina Morelos, presidenta del paraje, quien se mostró preocupada porque existen personas que ingresan al lugar y se introducen al agua arriesgándose a ser arrastrados por la corriente, advirtió.

Dijo, que es imposible controlar a las personas para que no entren a la zona porque lo hacen por lugares en donde no existe vigilancia y se esconden entre la maleza para llegar a puntos del río en donde en ocasiones nadie se puede percatar que se encuentran nadando, jugando o en ocasiones hasta ingiriendo bebidas alcohólicas lo que se convierte en un peligro para para ellos mismos, consideró.

Josefina Morelos, reconoció que las autoridades de todos los niveles de gobierno ya hicieron su trabajo respecto a la difusión de las medidas preventivas que se deben aplicar para evitar accidentes y ahora es responsabilidad de quienes sin la anuencia de la autoridad competente acuden a los ríos de manera clandestina arriesgando sus vidas.

Invitó a los ciudadanos en general a tomar conciencia de lo peligroso que se vuelve al ir a los sitios acuáticos en donde no existe vigilancia debido a que en estos momentos está  prohibido el ingreso.

La responsabilidad, es de quienes desacata las disposiciones y no de las autoridades –destacó– la Presidenta del Ecotómbola.

Categorias
AxtlaHuasteca SurSLP