HIDALGO

Remozan espacio del busto de Antonio Reyes Cabrera

 

 

Huejutla, Hgo.- Personas comprometidas con los aspectos históricos de la región, manifestaron su beneplácito por el remozamiento del espacio en donde se ubica el busto del héroe municipal y nacional, Antonio Reyes Cabrera “El Tordo”.

Agregaron que con lo anterior, se enaltece la memoria del hombre que el día 21 de marzo del año de 1866 encabezó a un grupo de patriotas, 26 en total, para expulsar de Huejutla a una nutrida partida de conservadores y franceses que apoyaban la monarquía de Maximiliano de Austria.

Subrayaron que el agradecimiento a los héroes se manifiesta en el cuidado que las autoridades municipales, estatales y nacionales le confieren a sus imágenes, más que en un evento anual, cuyas conmemoraciones aunque determinadas, también son necesarias.

Por tal motivo, elogiaron las acciones de remozamiento que personal del gobierno municipal implementó el día de ayer para mejorar el aspecto del lugar en donde se erige el busto del humilde zapatero que ofrendó su vida para que su terruño ya no fuera mancillado.

Para concluir, especificaron que en la cabecera municipal hay estatuas del héroe local, Antonio Reyes; de los ilustres don Benito Pablo Juárez García; Ignacio Zaragoza y Emiliano Zapata Salazar, las cuales en agradecimiento cívico deben de estar en perfecto estado.

 

Ayer iniciaron las acciones tendientes a remozar el espacio en donde se ubica el busto de Antonio Reyes Cabrera “El Tordo”.

 

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla