HIDALGO

Reportan vagancia de ganado en carretera estatal

Vagancia de ganado provoca riesgos en la carretera, pobladores piden al gobierno municipal que se realicen acciones para combatir el problema.

Jaltocán, Hgo.- Debido a los riesgos que provoca la vagancia de ganado en las carreteras, pobladores solicitan a las autoridades municipales que se lleve a cabo la detención de animales que de forma irresponsable son dejados en potreros abiertos o sin circular.

Vecinos del municipio dieron a conocer que últimamente vacas, borregos y caballos circulan sobre la carretera estatal Vinazco-Jaltocán, provocando el riesgo para conductores que transitan la vía, debido a que los animales de repente salen al paso de los vehículos.

Esta situación ha causado inconformidad, debido a que en esta vía se han registrado accidentes en los cuales chóferes de motocicletas han perdido la vida, por lo que inconformes solicitan al gobierno municipal que se lleven a cabo operativos para que los animales en vagancia sean capturados.

Señalan, que de no haber sanciones para quienes no acatan la disposición de mantener el ganado en corrales seguros, no habrá resultados en las acciones preventivas, por lo que los riesgos seguirán de forma permanente para todas las personas que transiten la vía.

Mencionaron, que el riesgo aumenta durante las noches, debido a que esta vía está completamente obscura en un tramo corto de Chiconcoac a La Capilla, piden que pronto haya respuesta en cuanto a la vagancia de vacas y caballos que son los que provocan mayor peligro de accidente en las unidades motoras.

Por Rosa Ocejo Ángeles.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAJaltocán
advertisment