Huasteca Sur

Repunta comercio en general

XILITLA- Poco a poco se empieza a reactivar la economía de familias del campo que los domingos se instalan en las banquetas del mercado municipal Vicente Guerrero y comerciantes establecido, principalmente tablajeros.

 En el último de los casos, los comerciantes con venta de productos cárnicos  durante todo el tiempo que permaneció la contingencia abrían sus comercios al público sin embargo las ventas les eran prácticamente nulas, dijeron y en los últimos días con la reapertura de muchos establecimientos de comida están repuntando las ventas.

En el caso de los comerciantes informales procedentes de las comunidades del Municipio de Xilitla, dieron a conocer que poco a poco su economía ha ido repuntando y se debe -consideraron –  a que la mayoría de los pequeños restaurantes también están recibiendo mayor cantidad de comensales y son ellos sus principales consumidores.

Aunque también- destacaron- los propietarios de restaurantes les compran  productos como la fruta de temporada la cual utilizan para las aguas frescas que expenden y que son muy bien aceptadas por los visitantes de otras regiones.

Categorias
Huasteca SurSLPXilitla