Ciudad Valles

Repuntan incendios, más de 50 en lo que va del año

 

En lo que va del año se han registrado 63 incendios forestales afectando 2 mil 140 hectáreas de pastizales, en el 2015 se registraron tan sólo 16, con daños menores.

 

Ciudad Valles, S.L.P.- En lo que va del año se han registrado más de 50 incendios forestales, en las cuatro regiones del estado, que en comparación con el año pasado, se ha repuntado la cifra de estos siniestros que en su mayoría han sido ocasionados por descuido del hombre, así lo dio a conocer el director de Protección Civil en el estado Jorge Farfán.

Quien dijo que del mes de enero a la fecha se tienen registrados 63 incendios forestales a lo largo y ancho del estado de San Luis Potosí, cifra que comentó es muy alta por sobre la registrada en el 2015, en el que sólo se generaron 13, estos 63 incendios forestales señaló, afectaron a 2 mil 140 hectáreas de pastizales y serranías.

Mencionó que los factores para que estos siniestros se generaran, son diversos, como el fenómeno del niño que provoca sequías, la temporada de incendios que se presenta del mes de enero al mes de junio, la proliferación de combustibles por pastos y plantas secas, “hay mucho combustible vegetal, con el calor se deshidrata la planta y esto desprende etileno”.

Combustible que dijo es muy propicio para que con una mínima braza se genere un incendio, por lo que hace el llamado a la ciudadanía para que mantengan limpios sus predios y no quemen basura, “no quemen basura, que no prenda fogatas, no tire colillas de cigarro” externó Jorge Farfán.

 

Jorge Farfán director de Protección Civil en el estado.

 

Categorias
Ciudad VallesHuasteca SurSLP