HIDALGO

Requiere Antorcha Campesina de 500 viviendas para sus agremiados

>>De Huejutla, Jaltocán y San Felipe Orizatlán

Cerca de 500 familias de diversas comunidades de los municipios de Huejutla, San Felipe Orizatlán y Jaltocán, ingresarán en los días siguientes toda la documentación necesaria para la gestión de sus viviendas en esta región de la Huasteca Hidalguense.

A nombre de la organización, Selene Jaqueline Manzano Barrientos; dijo que actualmente se trabaja con dos dependencias, como es la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, SEDATU, y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, CDI en Huejutla.

Confirmó que en los días siguientes se entregará ante la CDI Huejutla la documentación para la gestión de viviendas para las familias Antorchistas de las poblaciones de Huejutla, San Felipe Orizatlán y Jaltocán.

Expone que se hará de esta manera, en virtud de que también se lleva a cabo una gestión a nivel nacional con el apoyo de los Diputados Federales ante las oficinas centrales de estas dos dependencias.

En el caso de esta zona Huasteca de Hidalgo, dijo que entregarán la documentación necesaria en Huejutla para con ello poder seguir con la gestión una vez que ya haya sido ingresada la documentación que les piden.

Afirmó que puntualmente dialogaron con los Presidentes Municipales de Huejutla, San Felipe Orizatlán y Jaltocán, a efecto de que se les pudiera extender el dictamen correspondiente de Protección Civil que es parte de la documentación que se les pide por parte de la CDI, así como las Constancias de posesión necesarias para aquellas familias que no cuentan con la documentación a su nombre de las propiedades que poseen.

Finalmente, dijo que en esta semana se procederá a recoger la documentación que es necesita para poder integrarlas en el expediente y de esta manera estar en posibilidades de ingresarlas durante el día viernes de esta semana o a más tardar el próximo martes ante la instancia correspondiente.

 

 

 

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla