HIDALGO

Requieren rehabilitación de calles en colonia Rojo Lugo

 

Las mencionadas arterias presentan marcado deterioro por falta de mantenimiento y debido a la lluvia que cuando es copiosa arrastra tierra de la parte alta del sector poblacional

 

 

Huejutla, Hgo.- Con la finalidad de tener un sector poblacional en óptimas condiciones, de tránsito peatonal y vehicular fluido y seguro, el Delegado Municipal de la colonia Rojo Lugo, Pedro Sarellano Márquez, exhortó al gobierno municipal la cristalización de un proyecto de calles.

Especificó que de las siete calles que integran la colonia ninguna está en buen estado, todas se encuentran en malas condiciones, debido a que desde hace varios años no se les otorga mantenimiento, por lo que ya es necesaria una rehabilitación de las mismas.

A pregunta expresa, refirió que aunado a la falta de mantenimiento, otro de los factores principales del visible deterioro de las arterias ha sido la lluvia, la cual cuando es de carácter copioso arrastra tierra de la parte alta del sector poblacional.

Agregó que una muestra de ello, es que el día de ayer el municipio envió maquinaria y camiones de volteo para retirar la tierra y lodo que con la tormenta de la madrugada de ese día, se acumuló en las principales vías urbanas de comunicación.

Para concluir, Sarellano Márquez manifestó que otra de las necesidades que se tiene en la colonia es un eficiente sistema de alumbrado público en la calle 20 de Noviembre, con lámparas protegidas, ya que algunos niños y hasta jóvenes las rompen arrojándoles piedras con resorteras.

 

 

Una de las necesidades prioritarias de los habitantes de la colonia Rojo Lugo, es la rehabilitación de calles.

 

 

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla