Huasteca Centro

Rescate de las tradiciones se vivirá en Día de Muertos

Tancanhuitz, S.L.P.- Buscando conservar las tradiciones y fomentar en los jóvenes la conservación de las mismas, la administración, que encabeza el alcalde Juan Carlos Arrieta Vita, programó actividades culturales para la conmemoración del Día de Muertos.

Las actividades iniciarán el 31 de octubre con el concurso de altares en punto de las 11:00 horas, con la participación de instituciones educativas y población en general, la cual tendrá desarrollo en la explanada frente a la presidencia municipal.

Para el primero de noviembre se estará llevando a cabo en punto de las 11:00 horas el ritual de bienvenida de las almas en el centro ceremonial de Tamaleton, hasta donde habrá de trasladarse personal del ayuntamiento, así como visitantes que se esperan durante ese día, quienes al culminar podrán esperar el momento de la presentación de “El vuelo del gavilán”, que durante el día primero y dos se estará presentando en dos ocasiones a las 12:00 y a las 14:00 horas.

Durante el mismo día se estará llevando a cabo el Concurso de Comparsas Infantil y de catrinas a partir de las 19:00 horas, iniciando en el barrio Chacana, finalizando en la explanada de la presidencia municipal.

Finalmente, el sábado 2 de noviembre se llevará a cabo la  celebración de la misa por los fieles difuntos a partir de las 8:00 de la mañana, para posteriormente participar en los rituales en el centro ceremonial y finalizar con el Concurso de Comparsas de adultos a partir de las 19:00 horas y a las 21:00 horas se desarrollará el concurso de elaboración de catrinas.

Categorias
Huasteca CentroSLPTancanhuitz