HIDALGO

Respalda el Grupo de Autoayuda a Hipertensos

 

Recomiendan a esas personas cuidarse adecuadamente, evitar consumo de sal, azúcar, refrescos y beber agua pura, comer frutas, verduras, legumbres

 

Huejutla, Hgo.- El Grupo de Autoayuda “Cambiar Si se Puede” trabaja de manera mensual con un grupo de personas Hipertensas a quienes se les orienta adecuadamente con diversas actividades a efecto de poder fortalecer su diario vivir con la sociedad, confirma el presidente de la Fundación Educativa “Rey David”, Saúl Andrés Flores Ocampo.

Detalla que de manera mensual se reúnen con el grupo para brindarles una serie de orientaciones, pláticas y capacitaciones de acuerdo a las problemáticas que tengan cada una de estas personas.

“En esta ocasión les brindamos la información acerca de cada una de las actividades que habremos de realizar de manera programada cada mes, así como subrayarles sobre las alternativas y beneficios que tienen con la atención básica como es el chequeo de la glucosa y la presión, y sobre todo para activarlos físicamente para que tengan una buena salud”, apuntó.

Fue en el auditorio del PRI durante la mañana de este jueves cuando se reunieron más de 60 integrantes del grupo de Hipertensos debido a las condiciones climatológicas, ya que normalmente según se informó se llegan a concentrar a más de 250 personas.

Recomendó a las personas hipertensas a cuidarse adecuadamente, sobretodo evitar el consumo de la sal, azúcar, refrescos, a consumir agua pura, comer frutas, verduras, legumbres y evitar un poco la tortilla, pan y el café, para que tengan un mayor cuidado en la salud.

Asimismo, expone que el trabajo que realizan con el grupo de personas hipertensas lo viene realizando desde el mes de agosto del año pasado y hasta el momento se mantienen con buenos resultados.

Afirma que las personas que se encuentran en esta situación y que al momento no se han incorporado al grupo para que de manera oportuna soliciten la información necesaria con los integrantes del grupo de autoayuda “Cambiar Si Se Puede”.

 

 

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla