HIDALGO

Respalda SAGARPA a productores con Seguro Catastrófico Agrícola

 

 
Huejutla, Hgo.- El Jefe de Distrito de Desarrollo Rural de la SAGARPA, Ricardo Rocha Reyes; confirmó la existencia de un Seguro Catastrófico Agrícola para respaldar a los productores de maíz y naranja, seguro que está debidamente institucionalizado con la participación de la SAGARPA y SEDAGRO.

Señaló que el Seguro Catastrófico para los productores ha sido institucionalizado para que la SAGARPA y la SEDAGRO a través de una Aseguradora que se encarga de todo este proceso de trabajo en beneficio de los productores afectados.

“En nuestro caso, sólo recibimos las solicitudes de los productores que nos indican que han sido afectados por la sequía, tramitamos esa solicitud hacia la SEDAGRO quien a su vez informa a la Aseguradora, posteriormente se verifica y en poco tiempo se alcanza el apoyo económico promedio que es de 1,500 pesos por hectárea”, explicó.

En cuanto al aspecto ganadero, dijo que el delegado de la SAGARPA en su pasada visita dijo que se hacen los trámites necesarios para poder instituir el Seguro Catastrófico Pecuario en donde se espera incluir a los productores de ganado y a quienes tienen colmenas.

“En este caso ya se hacen los trámites y las solicitudes, de las cuales algunas ya están por autorizarse y de esta manera ante la Confederación de organizaciones ganaderas se analiza la posibilidad de instituir el Seguro Catastrófico Pecuario”, puntualizó.

Rocha Reyes, hace un llamado a los productores para que informen oportunamente de los siniestros o bajas que tengan en cuanto a su inventario ganadero, ya sea bovinos y abejas, que llenen los requisitos necesarios para poder hacer el trámite ante las instancias correspondientes.

 

 

Ricardo Rocha Reyes.

 

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla