HIDALGO

Respalda sindicato a trabajadora agredida

Líder del SUTSPEEH fija postura y exhorta a las autoridades de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo a “tomar cartas en el asunto” para separar del cargo a funcionarios omisos.
Víctor Licona Cervantes, Secretario General del SUTSPEEH, dio respaldo absoluto a trabajadora agredida.

Huejutla, Hgo.- En conferencia de prensa Víctor Licona Cervantes, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo – SUTSPEEH -, dio a conocer que su compañera Blanca Estela Vera Rivera cuenta con todo el respaldo de su gremio para exigir que se haga justicia por la agresión de la cual fue objeto en su centro de trabajo.

Como se informó en su momento a través de este medio, el pasado 05 de los corrientes en el interior de la Agencia del ministerio Público del Fuero común en Huejutla, la auxiliar administrativo Blanca Estela Vera, fue presuntamente agredida físicamente por quien fue identificada como Ramona S.C., Jefa de oficina en dicha representación social, causándole lesiones físicas y sicológicas que provocaron su ingreso al hospital del ISSSTE local.

De acuerdo con lo expresado por el dirigente sindical, los hechos se derivaron de un incidente entre ambas mujeres cuando pretendían utilizar el servicio sanitario, por lo que la agresora Ramona S.C. se dirigió a la oficina de Blanca Estela Vera para agredirla a golpes con un celular, a pesar de conocer que la agredida tiene siete años con un padecimiento que requiere atención y cuidados médicos especiales.

Lo peor del caso, señaló Licona Cervantes, es que “nadie actuó para defender a mi compañera, a pesar de que en ese lugar existen policías de investigación y agentes del ministerio público, quienes ignoraron el asunto quizá para proteger o encubrir a la jefa de oficina de su artera agresión en contra de la auxiliar administrativo integrante del SUTSPEEH”.

Asimismo, el líder de dicho organismo sindical expresó que “más grave aún fue que debió presentarse la policía municipal para salvaguardar la integridad física de Blanca Estela Vera y darle garantías para que paramédicos pudieran ingresar a prestarle los primeros auxilios y trasladarla a un hospital donde permanece internada bajo observación médica”.

Por otro lado, criticó que han transcurrido casi 72 horas y el médico legista no se ha presentado a realizar la evaluación que corresponde a las lesiones que le fueron inferidas a la compañera trabajadora, lo que resulta por demás extraño, como lo es el hecho mismo de que el día de la agresión tampoco estuvo presente a pesar de que los hechos se registraron en el horario laboral”.

Considerando lo sucedido, Víctor Licona dio a conocer que pedirá la intervención del gobernador del estado y del procurador de Justicia en la entidad, licenciados Omar Fayad Meneses y Raúl Arroyo, respectivamente, para que se suspenda de su encargo a todos los funcionarios de la agencia del ministerio público que incurrieron en omisión u otra acción ilícita ante los hechos en los que fue agredida Blanca Estela Vera Rivera.

 

Por León Eduardo Fernández Huesca

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla