HIDALGO

Responde funcionario sobre hechos en Bansefi Atlapexco

“Hubo dolo por parte de terceros que enviaron a beneficiarias a la institución en Atlapexco a cobrar su apoyo, lo que querían era ocasionar un conflicto»: Gelasio Velázquez

El profesor Gelasio Velázquez Hernández, Coordinador Regional en sierra y Huasteca de los Programas Asistenciales Federales, señaló que Bansefi tiene capacidad para cubrir las expectativas de pago a los beneficiarios de dichos programas.

“En el caso de lo ocurrido el lunes en Bansefi Atlapexco, sabemos que hubo personas de Yahualica que dolosamente azuzaron a las beneficiarias de varias comunidades a presentarse a ese sitio para exigir su cobro, a pesar de saber que no estaban programadas”, señaló.

“A las personas que hicieron eso las tenemos identificadas y se está valorando si se procede a denunciarlas ante la autoridad correspondiente, por haber puesto en riesgo la integridad física de decenas de personas, dado el clima de enojo que provocaron”.

Sobre la capacidad de la citada institución bancaria, Velázquez Hernández comentó que está probada su capacidad, y que si el lunes anterior se percibió otra cosa, fue porque acudió mucho más gente de la que estaba programada para recibir el apoyo gubernamental, “mientras se cumpla con la calendarización no habrá problemas”.

Al respecto el funcionario público refirió que Bansefi, al igual que otras instituciones como Bancomer y Banco Azteca – instituciones que están a cargo del pago de apoyos a beneficiarios de los distintos programas – laboran de acuerdo a un calendario de pagos donde se establece día y hora para cada localidad.

“Penosamente, dijo, mucha gente no acata esa calendarización o es manipulada por terceros que buscan desacreditar las acciones del gobierno federal en turno, sin tomar en cuenta que pueden general alguna situación fuera de control con saldo lamentable”.

Cabe mencionar que en el asunto del lunes anterior, Gelasio Velázquez comentó que desde que inició el problema se tomó conocimiento de él y se procedió a solicitar la presencia de la policía municipal y estatal, para proteger a todos los presentes de alguna cuestión que pudiera lastimarlos.

Finalmente, el servidor público exhortó a los beneficiarios de todos los programas gubernamentales a presentarse el día y la hora indicados para su pago, evitando hacerlo fuera de esa calendario ya que al no estar considerado, reiteró, será difícil que lo atiendan.

Por León Eduardo Fernández Huesca

Gelasio Velázquez Hernández.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla