Huasteca Centro

Restablecen acceso a proveedores foraneos

  • Los filtros principales se mantienen en el municipio.

Stephanie Huerta

Aquismón, S.L.P.- Dando paso a la reactivación de la economía en el municipio de Aquismón, se ha comenzado este proceso, el cual irá de manera gradual, esto tras darse a conocer esta semana de la autorización de acceso a los proveedores de alimentos foráneos en general, sin embargo, se aclaró que únicamente sería a proveedores.

Los filtros principales se mantienen en el municipio, sin embargo, luego de la reunión que se sostuvo con la Coordinación Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y funcionarios municipales, donde se tocó el tema de la reapertura de negocios comerciales y las medidas preventivas para evitar brotes de COVID-19 en la entidad, se tocó también el punto de manera general sobre la reactivación de las actividades en general.

Desde el inicio de la semana se comenzó a observar el regreso de la población a las actividades diversas en todos los municipios, tan es así que los ayuntamientos retomaron actividades, pero atendiendo de manera estricta las medidas preventivas. En el caso de Aquismón, de manera gradual, se han ido retomando diversas áreas en el Ayuntamiento que se mantuvieron inactivas pro la contingencia, sin embargo, la población que desee acudir a realizar cualquier tipo de asunto deberá portar de manera obligatoria el cubrebocas, en caso de no contar con uno le será otorgado en el filtro de acceso que se mantiene activo y se le aplicará gel antibacterial.

En el caso de los filtros, estos continuarán realizando la aplicación de gel antibacterial y supervisando la entrada y salida de vehículos, sin embargo, se permite libre acceso a proveedores de alimentos, incluyendo empresas como Marinela, Gamesa, Lala, Coca-Cola, Barcel, entre otras. Se solicita a la población el atender a las indicaciones que emiten el Gobierno Municipal y la Secretaría de Salud Pública del Estado.

Categorias
Huasteca CentroHuehuetlánSLP