Atlapexco

Restitución de un médico pide Tenexco Primero

Falta un médico en el poblado de Tenexco Primero.

Atlapexco, Hgo. Autoridades del poblado de Tenexco Primero piden la reposición de un médico que desde el pasado 30 de Septiembre abandonó su función en la clínica de este poblado.

Los habitantes señalan que el Doctor Pedro Antonio Azuara Hernández, quien hasta hace dos meses permaneció como encargado de esta instancia; de la noche a la mañana salió del pueblo y jamás volvió.

Sin embargo como es sabido que la pandemia del Covid 19 está causando estragos en todos los rincones del Estado de Hidalgo, ahora más que nunca se ven en la necesidad de los servicios médicos de un profesional para que brinde las primeras atenciones y los canalice a las personas que así lo requieran en las instancias correspondientes.

De esta forma es como la población pide se asigne  a un profesional a esta clínica y sobre todo que sea de base para así tener la seguridad de que los pacientes puedan ser atendidos, luego que en este nosocomio hasta hoy acuden 10 comunidades a solicitar los servicios de atención.

Mientras tanto, se han visto en la necesidad de recurrir a otras instituciones, como el caso de una embarazada que tuvo que dar a luz en casa y esto señalan que no debe pasar, anteponiendo que es urgente su petición de que sean atendidos.

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRA