Ciudad Valles

Resurge pleito entre colonos de la Altavista y CANACINTRA

Colonos de la Altavista están pidiendo al Municipio de Valles el apoyo legal, ya que reclaman desde hace años la posesión de una construcción en un área verde que de manera ilegal, dicen, le fue donada a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA).

El conflicto volvió a surgir luego de que la semana pasada el alcalde Adrián Esper Cárdenas entregó a ese sector el deportivo Valles-Milenio, un complejo ubicado a un costado de la avenida Ejército Mexicano; ahí, mujeres de la colonia expusieron al presidente el caso del salón en disputa y éste se comprometió a apoyarlas.

Marisa Lárraga, secretaria del Comité de Mejoras de la Altavista, detalló que esa construcción fue hecha con recursos federales del Ramo 33, sin embargo, acusó que después de siete años de posesión la CANACINTRA de Valles invadió el inmueble, ya que un alcalde interino miembro de esa cámara ilegalmente les donó ese espacio.

Expresó que esa construcción era usada por los colonos para actividades diversas como cursos de verano, de manualidades, llevaban a cabo celebraciones como el Día del Niño, de la Madre y hasta graduaciones de planteles.

Por ello, Marisa Lárraga acudió este martes con el Secretario del Ayuntamiento, Raúl García Salazar, a presentar documentación que tiene acerca del pleito por ese inmueble con el fin de pedir la ayuda de la comuna para recuperar el espacio.

Categorias
Ciudad VallesRelevante SLPSLP