HIDALGO

Retienen a vecino de La Cruz de Zocuiteco

Retienen y multan a vecino de la comunidad de Las Cruz de Zocuiteco.

Permaneció encerrado tres días y le aplicaron una multa de 10 mil pesos.

Huejutla, Hgo.- Vecino de la localidad de La Cruz de Zocuiteco, perteneciente a este municipio, fue retenido y multado por la cantidad de 10 mil pesos, ya que presuntamente uno de sus parientes que tripulaba un vehículo, derribó una cerca de tela ciclónica en la propiedad del delegado de la comunidad y éste se dio a la fuga para evadir su responsabilidad, por tal motivo el delegado y su comitiva optaron por detener a Mario N.N.

A pesar de que Mario N.N. no cometió ninguna falta, le aplicaron los usos y costumbres,  lo privaron de su libertad  y lo mantuvieron encerrado por tres días en una galera de la comunidad, según refieren habitantes de este sector poblacional quienes lamentaron esta situación.

Trascendió que la persona retenida, fue asegurada en su domicilio, la noche del viernes pasado y lo liberaron hasta la tarde de ayer lunes, un poco después de las 15:00 horas, no obstante le impusieron una multa de 10 mil pesos, aunque al principio le exigían la cantidad de 20 mil pesos.

Los pobladores de este lugar, comentaron que el delegado no aceptó la reparación de su cerca y junto con su comitiva le aplicaron la sanción económica que deberá ser pagada en los próximos cinco días, pues de lo contrario el hombre será expulsado de la comunidad, ante esta situación, algunas familias apoyan a su vecino y otros a las autoridades.

Finalmente se informa que en relación de este caso de privación de la libertad, no hay ninguna denuncia penal en la agencia del Ministerio Público del Fuero Común, ya que el asunto de resolvió de manera interna en la comunidad y tampoco fue necesaria la intervención de la Subsecretaría de Gobierno en la Huasteca.

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutlaPoliciaca Hidalgo