Huasteca Sur

Retiran arcos sanitizantes por supuesta descompostura

Matlapa, S.L.P.- Por la supuesta descompostura de los arcos sanitizantes y la reparación de los mismos, fueron retirados de los filtros de sanidad en el municipio, dejando al libre albedrío de la ciudadanía para que continúen con los cuidados que reiteradamente ha señalado la Secretaría de Salud y las autoridades municipales, así lo refirió el Director de Giros Mercantiles, Antonio Ordaz.

En entrevista, el Director de Giros Mercantiles, Antonio Ordaz, mencionó “ahorita los arcos sanitizantes se mandaron a reparar porque se tapan con el sarro, con cosas y no sabemos cuándo los vayan a instalar, esto tiene 15 días y sin funcionar también tiene más o menos un mes”.

Comentó que de momento durante los días de tianguis se está otorgando “la información, se ha bajado la guardia en esto del virus pero le apostamos más a la conciencia de la gente porque ya llevamos mucho en la concientización de la gente y sino cumplimos, nos va ir mal a todos”.

Por otro lado, indicó que a raíz de la pandemia constantemente se lleva a cabo el desazolve y desinfección de los locales y áreas del mercado municipal, “estamos haciendo la limpieza, regalamos cloro, gel, el 26 hicimos un trabajo en conjunto con salubridad, fumigaron, se desazolvó y los comerciantes limpiaron sus áreas de trabajo”.

En materia de vendimias durante los días de tianguis, el funcionario de comercio aseguró que no hay nuevas indicaciones, están trabajando solamente con los vendedores locales.

Finalmente añadió que solo se hacen la recomendación a los ambulantes del uso del gel, cubre bocas y contar con sus medidas sanitarias para poder trabajar.

Categorias
Huasteca SurMatlapaSLP