Coxcatlán

Reunión de Construcción por la Paz en Coxcatlán

Teodula Ocejo
Coxcatlán sede de reunión regional de seguridad.

Coxcatlán, S.L.P.- Este martes se llevó a cabo la reunión en donde se involucran las corporaciones policiacas denominada “Construcción por la Paz” que finalizó con un conversatorio en donde estuvo presente personal de la Fiscalía General de la República.

La asamblea convocada por la delegada regional de programas federales Briseida García Antonio y solicitada por el Ayuntamiento que encabeza la Alcaldesa Ibeth Arenas Vidales así como el Secretario General del Ayuntamiento Gabriel Ordóñez Delgadillo y el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Marco Antonio Pérez Sánchez lograron la coordinación para que este martes se celebrará la Reunión Regional de la Huasteca Sur que en materia de seguridad se implementa para tomar acuerdos en bien de cada uno de los 13 municipios involucrados.

En la primera reunión los directores de las corporaciones municipales de Tamazunchale, San Martín, Axtla de Terrazas, Huehuetlán, San Antonio y Tancanhuitz entre otros, presentaron los resultados de los operativos realizados logrando en todos ellos que los hechos delictivos fueran menores.

En su mensaje de bienvenida la presidente ratificó su compromiso de trabajar de la mano en materia de seguridad y así mismo solicitó el apoyo de las corporaciones federales para llevar a cabo algunas capacitaciones al interior de las instituciones educativas y seguir promoviendo el tema de prevención del delito.

Posteriormente la Fiscalía General de la República encabezó un conversatorio a todos los elementos policiacos que cuentan con su clave única policial a fin de que puedan actuar de manera legal a la hora de aplicar la ley en todos sus sentidos y no incurrir en irregularidades que puedan afectarlos de acuerdo al nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Cabe mencionar que estas reuniones se celebran en el municipio de Tamazunchale sin embargo ante gestiones de municipales se logró que en esta ocasión el municipio Coxcatlán se fuera sede de las actividades.

Categorias
CoxcatlánSLP