HIDALGO

Reunión privada entre Alcaldes y funcionarios de Seguridad Pública

Se esperaba el arribo del Secretario de Seguridad Pública de Hidalgo pero no llegó al evento; asistieron alcaldes e instancias del ramo municipal, estatal y federal.
Said Chávez Cobos, Director General de Gobernación en el Distrito 03.

Huejutla, Hgo.- En un espacio de la Subdirección de Servicios Regionales de la ASEPH en Huejutla, la tarde de ayer tuvo lugar una reunión de trabajo en la que participaron alcaldes de la Sierra y Huasteca de Hidalgo, así como los titulares de dependencias de Seguridad Pública de los tres órdenes de gobierno.

Lo anterior fue informado por Said Chávez Cobos, Director General de Gobernación en el Distrito Electoral 03, quien dijo que este tipo de reuniones se realizan semana a semana con el propósito de que los alcaldes y/o titulares de seguridad pública municipal ventilen las actividades que eventos que en esa materia hayan tenido en los días recientes.

A la reunión mencionada, asistieron alcaldes y representantes de algunos de ellos procedentes de nueve municipios, al igual que personal militar y de los cuerpos de policía municipal, estatal y federal, así como de la PGR e instancias de inteligencia estatales y federales.

De acuerdo con el funcionario, el objetivo de dichas reuniones es definir estrategias en equipo para inhibir la comisión de delitos y de esa manera dar garantías de seguridad a la ciudadanía de cada municipio.

Sobre el tema de seguridad en la región Huasteca y Serrana, Chávez Cobos señaló que los índices delictivos son bajos a pesar de la colindancia con estados como San Luis Potosí y Veracruz, en cuyos límites se mantienen filtros para mantener bajos índices.

Con relación a que los cuerpos de policía municipales son insuficientes para proporcionar atención personalizada a los ciudadanos, Said Chávez comentó la importancia de la cultura de la denuncia en los ciudadanos, lo que permitirá que las autoridades puedan actuar en contra de la delincuencia para proteger la seguridad y la paz social.

Said Chávez Cobos enfatizó que por el momento no hay focos rojos en materia de seguridad en las regiones mencionadas, no obstante dijo se mantiene una atención permanente a cada localidad para intervenir de inmediato si hubiere necesidad.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla