Huasteca Sur

Revisiones sorpresa a transportistas

Matlapa, S.L.P.- Debido a que se han registrado agresiones al personal que se encuentra en los filtros sanitarios, el ayuntamiento decidió retirarlos y de ahora en adelante se aplicarán de manera sorpresiva y será la policía federal la encargada de llevar a cabo estas revisiones a las unidades de pasaje para verificar que cumplan con las disposiciones de la Secretaría de Salud contra el COVID-19.

Lo anterior se dio a conocer la mañana de ayer durante la reunión del Consejo de Seguridad Pública celebrada en el salón de cabildos de la presidencia municipal, en donde se dieron cita representantes de las corporaciones policíacas, así como de las instituciones de salud.

Uno de los temas que se atendieron fue lo relacionado con los operativos de vigilancia sobre las medidas preventivas del COVID-19, principalmente en los establecimientos comerciales, así como en los espacios públicos, pero también en las unidades de transporte en donde se ha observado que no se están respetando las indicaciones.

Además, se mencionó que ha habido reportes de agresiones de parte de los transportistas hacia el personal que se encuentra en los filtros cuando se les hace el llamado de atención, razón por la cual se acordó que se retiren los puestos colocados y ahora serán las corporaciones policíacas, incluida la Policía Federal, quienes se encarguen se realizar las revisiones.

Sin embargo, estos se estarán aplicando de manera sorpresiva, es decir, no habrá un día ni un horario para llevarlos a cabo, por lo que unidad que sea sorprendida sin cumplir con esta disposición será sancionada.

Categorias
Huasteca SurMatlapaSLP