HIDALGO

Revive conflicto entre El Bothó  y San Miguel Jigui

 

 

Ixmiquilpan, Hgo.- Por una presunta provocación, vecinos del Bothó de este municipio acusan a vecinos de San Miguel Jigui, perteneciente a El Cardonal de  entrar a terrenos en disputa cuyo conflicto lleva años sin resolver.

Esto según los vecinos,  un sujeto de San Miguel ocasionó un incendio el pasado lunes dentro de los predios del Bothó, cuyo fin fue provocar al grupo vecinal de este municipio dañando también la flora y fauna del lugar.

Sin embargo acusan que el martes 5, pasadas las 11:00 horas, identificaron en los terrenos cerca de 30 personas quienes lograron observar realizaban algunas mediciones del predio, lo que les causó molestia al asegurar que el terreno está en disputa considerando que era algo “arbitrario”.

Mencionan que al lugar llegó la policía municipal de Ixmiquilpan con el fin de evitar un conflicto entre ambos  grupos de cada municipio, siendo que el grupo de San Miguel salió huyendo entre los montes alrededor de las de la madrugada.

Ante esto vecinos del Bothó solicitan la intervención del gobierno del estado, con el fin de no caer en provocaciones así mismo, el día de mañana sostendrá una reunión en  las oficinas de la Subsecretaría de gobernación en el Valle del Mezquital con Alejandro Ramírez Furiati, buscando una solución a estos actos de provocación.

Ante esto vecinos del Bothó solicitan la intervención del gobierno.

 

 

 

Categorias
HIDALGOIxmiquilpan