HIDALGO

Riesgos de deslaves y caída de árboles por las lluvias

Debido a las condiciones del clima, los riesgos en las carreteras continúan por la lluvia y neblina además de caída de piedra y árboles.

Tlanchinol, Hgo.- Debido a las lluvias que se han registrado en esta semana, los riesgos de deslaves y caída de piedra han aumentado en las carreteras del municipio, por lo que autoridades locales hacen un llamado a la población a extremar precauciones al transitar las vías.

Este viernes nuevamente volvió a bajar considerablemente la temperatura en el municipio y con ello la presencia de neblina y lluvia en la zona, por lo que en algunos tramos se registró la caída de piedra, lodo, árboles y ramas como en la vía federal México-Tampico donde hubo algunos pequeños deslaves.

En la carretera Coacuilco-Chalchocotipa también los riesgos se encuentran vigentes, y a la altura del tramo San José una rama cayó en la carretera invadiendo uno de los carriles, por lo que las autoridades municipales a través del área de Protección Civil lanzaron un llamado a los automovilistas para que tomen sus precauciones al salir de la ciudad.

Protección Civil a cargo de Pablo González Hernández informó, que a pesar de las inclemencias del tiempo no se han registrado incidentes mayores en el municipio; Los monitoreos continúan en las comunidades y en las carreteras para brindar el auxilio en caso de que se requiera, por lo que hicieron un llamado a la población a comunicarse al número 7711874460  de ser necesario.

Por Rosa Ocejo Ángeles.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRATlanchinol
advertisment