Ciudad Valles

Riesgoso exponerse por horas al Sol: SS

 

 

Ciudad Valles, S.L.P.- En alerta se encuentra la Jurisdicción Sanitaria número V, ante las altas temperaturas que se han registrado durante los últimos días y que durante los próximos podrían llegar a extremas de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, ya que pudieran presentarse casos del denominado golpe de calor.

Francisco Adrián Castillo Morales, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número V, informó que se tienen el pronóstico de que esta temporada tendrá las temperaturas más altas del año, por lo que es importante difundir las medidas de protección para evitar el denominado golpe de calor.

Por ello lanzó un llamado a no pasar más de 3 o 4 horas expuestos directamente a los rayos del Sol, así como ingerir abundantes líquidos si es que se tiene la necesidad de trabajar expuestos al Sol, esto sumado a tener periodos de descanso en la sombra y usar algún tipo de protector solar.

En caso de que detecte alguna persona con fiebre repentina de más de 40 grados, trasladarlo inmediatamente a un Centro de Salud u Hospital, o signos graves de agotamiento por calor como son las convulsiones.

Agregó que estas medidas son las más eficaces para evitar este tipo de casos, y que pueden llegar a ser mortales si no son atendidos a tiempo. Ante las altas temperaturas se recomienda exponerse lo mínimo posible al Sol.

Categorias
Ciudad VallesHuasteca SurSLP