Atlapexco

Río Atlapexco concurrido los fines de semana

Por vacaciones el río de Atlapexco reúne a familias los fines de semana.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal activó ya el auxilio al turismo, que comprenderá del 9 de julio al 26 de agosto.

Atlapexco, Hgo.- El incremento de las temperaturas, trae consigo las actividades al aire libre y de los traslados propios de la época estival, provocando que las familias busquen lugares gratis para bañarse como es el único afluente que atraviesa este municipio.

Este río localizado sobre la carretera Federal 102 Álamo-Tamazunchale, a las orillas de la rúa perteneciente a este municipio, ha tenido llenos totales principalmente en los fines de semana, situación casi comparada a la temporada de Semana Santa.

Mitigando el intenso calor, las familias acuden desde temprana hora a este ambiente natural y gratuito a donde pasan varias horas disfrutando del río al aire libre, llegando a este sitio ya sea caminando, en vehiculó particular o autos de alquiler.

Las recomendaciones de siempre por parte del ayuntamiento son que conserven el lugar en buenas condiciones, no dejando basura a la intemperie o que los mismos dejen que la corriente de agua traslade los desechos en su cauce.

De la misma manera, es necesario que permanezcan en grupos, debido a que en otros tiempos algunas personas sin escrúpulos aprovechan para cometer sus fechorías.

Por ello se pide a los bañistas que permanezcan en un horario determinado, para que puedan aprovechar las horas luz; de antemano la Dirección de Seguridad Pública Municipal activó ya el auxilio al turismo, que comprenderá del 9 de julio al 26 de agosto, fecha en que los alumnos regresan de nueva cuenta a sus aulas.

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRA