Axtla

Río Axtla aumentó su caudal con las recientes lluvias

AXTLA DE TERRAZAS, S.L.P.- Integrantes del Comité del paraje Eco Tómbola dieron a conocer que la presencia de lluvias que se registraron durante los días pasados, favoreció al aumento del caudal del río Axtla.

Al respecto, Josefina Morelos, presidenta del grupo ecológico, dijo que fue principalmente durante las lluvias que se presentaron en la noche del jueves y viernes, cuando mejoró el nivel del río, para agrado de cientos de personas que visitaron el municipio durante el puente vacacional.

Fue el pasado sábado cuando sorprendió el nivel del río Axtla, mostrando una recuperación que no se esperaba, pero que agradecieron propios y extraños porque hasta días antes el nivel del caudal era crítico.

La presidenta del paraje Eco Tómbola detalló que las lluvias que se registraron durante jueves y viernes favorecieron a la recuperación del nivel del afluente y hasta el sábado por la tarde continuaban aumentando su caudal.

Durante el fin de semana, apuntó, quienes visitaron el municipio aprovechando el puente por la conmemoración del inicio de la Independencia de México, lo que les permitió disfrutar de manera placentera el caudal del río.

Dio a conocer que todo el personal que conforma el comité permanecerá al pendiente en el monitoreo del nivel del afluente para evitar riesgos a los bañistas que esperan para el próximo fin de semana.

Categorias
AxtlaHuasteca SurSLP