Atlapexco

Ríos y arroyos de respuesta rápida son monitoreados

PC se mantiene al pendiente por arribo de lluvias en la región.

Atlapexco, Hgo.- Personal de Protección Civil se encuentra realizando monitoreo constante a los arroyos de respuesta rápida, de comunidades de la parte baja, debido a los escurrimientos que descienden de la zona serrana, para evitar algún incidente que pueda afectar a la población que habita en las márgenes.

La unidad municipal de Protección Civil a cargo de Max Jazai Gutiérrez, se encuentra monitoreando los ríos y arroyos de respuesta rápida, debido a las lluvias que se presentan por las tardes en la zona serrana, que de manera repentina puede impulsar la creciente en este lugar.

Debido a la intensidad con la que se ha venido a afectar, se mantienen pendientes de los riesgos, además de que en la zona serrana las lluvias están siendo más constantes, lo que provoca  que el nivel de los ríos se incremente y que de un momento a otro pueda provocar un golpe de agua que afecte a los pobladores.

Los arroyos de respuesta rápida que se encuentran en las comunidades algunos fueron dragados con anticipación, sin embargo, estos no dejan de ser monitoreados debido a que recientemente incrementaron su nivel normal.

Lo anterior, debido a que las cantidades de agua que se puede llegar a acumular, es posible que provoquen inundaciones y afectaciones a domicilios como en años pasados, dejando en algunos casos hasta con anegaciones mayores, donde se requirió recursos humanos para retirar el agua y las pertenencias.

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRA