Huasteca Centro

Ritual de Los Voladores el Día de la Primavera

 Teodula Ocejo

Tancanhuitz, S.L.P.- Como cada año los integrantes del grupo de Los Voladores de Tamaleton se encuentran preparando lo que será el ritual del equinoccio de Primavera, en dónde esperan que acudan alumnos del nivel medio superior que son quiénes pueden promover esta cultura.

Benigno Robles representante del grupo de Voladores dijo que será este próximo 21 de marzo en punto de las 12 en que se lleve a cabo el tradicional Vuelo del Gavilán con su respectivo ritual de bendición de los cuatro puntos cardinales.

Dijo que además se tendrá exposición de medicina tradicional artesanías y exposición gastronómica para los visitantes que puedan acudir a disfrutar de esta tradición ancestral.

Asimismo aclaró que de presentarse más visitantes posterior a la terminación del primer vuelo se podría estar realizando una segunda presentación a las 14:00 horas del mismo día, lo cual sin se encuentra a expensas de si existe o no presencia de visitantes.

Dijo que para ellos es importante que puedan estarse presentando alumnos del nivel medio superior para presenciar este tipo de actividades ya que son quiénes pueden promocionar en sus escuelas o en otros municipios este tipo de tradiciones.

Categorias
Huasteca CentroSLPTancanhuitz