Huasteca Centro

Rotundo “no” por parte de la SCT a transportistas de Tancanhuitz

  • La SCT dijo “no” al cobro de la tarifa para el transporte público y al aumento de pasajeros  a bordo de las unidades.

Stephanie Huerta

Tancanhuitz, S.L.P.- Con la finalidad de dar a conocer las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus y atendiendo las indicaciones de la Secretaría de Salud, el día de ayer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Zona Huasteca Norte, convocó a los representantes de las rutas de transporte en el municipio para informarles con respecto a este tema.

Jorge Israel Hernández González, delegado de la SCT Huasteca Norte, presidió esta reunión en compañía del alcalde Juan Carlos Arrieta Vita y los más de 30 representantes de las rutas de transporte en la entidad.

El funcionario les señaló que dada la situación de salud que se atraviesa actualmente por el coronavirus se tomaron acuerdos en cuanto a la forma de trabajo de las rutas en la Huasteca Norte, en donde la SCT dispone que todos los concesionarios y permisionarios deberán de portar en su unidad gel antibacterial, el cual deberán ofrecer a sus usuarios, así mismo al término de cada carrera las unidades deberán ser desinfectadas.

Además de ello en el caso de los taxistas el número de pasajeros será de tres y no de cinco, atendiendo a la recomendación de “Sana distancia”; en el caso de las Urvan el número de pasajeros a bordo será de 8 a 10 personas.

Tales disposiciones causaron inconformidad en los transportistas que se encontraban presentes, quienes disgustados se negaban, señalando que es poco el ingreso que se obtiene y que en el caso de los taxistas que no es costeable el trabajar con este número de pasajeros, por lo que propusieron el que se permitieran aumentar el número de pasajeros a cuatro o bien el cobro de la tarifa de 10 a 15 pesos.

La respuesta del delegado Hernández González fue un rotundo no a las peticiones de los concesionarios, advirtiendo que  quienes violaran tales medidas preventivas serían sancionados con multas muy elevadas.

Categorias
Huasteca CentroSLPTancanhuitz
advertisment