Huasteca Sur

Rubrican a comerciantes ambulantes a la Hidalgo

 

El comercio informal de ropa, zapatos de segunda y herramientas que fueron instalados por el área del Mercado Municipal Vicente Guerrero, por lo que a partir del próximo domingo serán ubicados en la calle Miguel Hidalgo

 

 

Xilitla, S.L.P.- La Dirección Municipal de Comercio reordenará el comercio informal de ropa, zapatos de segunda y herramientas, que fueron instalados por el área del Mercado Municipal Vicente Guerrero, por lo que a partir del próximo domingo serán ubicados en la calle Miguel Hidalgo donde actualmente se encuentra el estacionamiento únicamente para motocicletas, mismas que serán reubicadas en la parte exterior de la tienda Elektra, informó Alfonso López director de Comercio.

Serán 15 comerciantes informales reubicados para llevar a cabo los trabajos de drenaje en el Mercado.

Se dio a conocer que en breve iniciarán con los trabajos de rehabilitación en el Mercado Municipal para evitar el escurrimiento de agua con desechos de sangre y sebo que provienen de las carnicerías.

El funcionario Municipal, detalló que lo anterior, se debe a que los comerciantes solicitaron les fuera asignado otro lugar debido a que en el área donde actualmente se encuentran la mercancía se les moja debido al escurrimiento de agua con desechos, situación que les está afectando la mercancía.

Añadió que en respuesta a la petición y en lo que se llevan a cabo los trabajos de las alcantarillas del Mercado, los comerciantes serán reubicados en el otro costado del Mercado.

López Salaz, agregó que los propietarios de los comercios con venta de ropa  solicitaban el espacio en la calle Álvarez Acosta, pero debido a ser una de las principales arterias del centro se les explicó que no sería posible y se llegó a un acuerdo de que sería en el sitio ya mencionado.

Lo anterior, dijo es parte de las acciones por parte del Gobierno Municipal, para que Xilitla, continúe conservando la marca.

Indicó que la intención es que el centro del pueblo permanezca despejado, explicación que los comerciantes comprendieron aceptando la propuesta.

Serán 15 comerciantes informales reubicados del área del Mercado Municipal Vicente Guerrero, por lo que a partir del próximo domingo serán ubicados en la calle Miguel Hidalgo.

 

Categorias
Huasteca SurSLPXilitla