Axtla

SADA llama a la ciudadanía a reciclar el agua de lluvia

  • Para reciclar el agua de lluvia no se requiere de sistemas tan sofisticados y solo bastan algunas láminas que concentren el líquido de los tejados en un punto específico

AXTLA DE TERRAZAS, S.L.P.- El Sistema Municipal del Agua y Drenaje (SADA), en voz del responsable del área, Arnoldo Herbert, dio a conocer que en esta época reciclar agua de lluvia para el uso doméstico es una buena forma de ahorrar su consumo y es una medida que se practica en las grandes urbes.

El funcionario municipal invitó a toda la población a replicarlo en el municipio: “realmente es una forma de ahorrar agua, en las ciudades la usan mucho porque definitivamente es una cantidad de mineral que ya no contabiliza el sistema medido y les transfiere también ahorro económico, pero aquí podemos hacer lo mismo para no desperdiciar el agua de nuestro río”.

Dijo que para reciclar el agua de lluvia no se requiere de sistemas tan sofisticados y solo bastan algunas láminas que concentren el líquido de los tejados de las viviendas a un punto específico, donde se coloquen recipientes o tanques de diferentes tamaños para su captación y almacenamiento.

Externó que una lluvia de 30 litros por metro cuadrado y sobre una superficie recogida de 150 metros cuadrados, pueden concentrarse hasta 4 mil 500 litros de agua que puede ser utilizada para los quehaceres domésticos.

Señaló que esta práctica ya se realiza en otras ciudades y países de tercer mundo, teniendo en cuenta el cuidado y el ahorro de los cuerpos de agua.

Categorias
AxtlaHuasteca SurSLP