Huasteca Sur

Salario, el mismo que hace seis años aclara alcalde

 

Indicó que su salario sigue siendo el mismo, desde la primera vez que fue alcalde de Tamazunchale.

 Tras revelarse a través de redes sociales los presuntos salarios de varios alcaldes de la huasteca, donde algunos de ellos destacan con cifras altas, el alcalde de Tamazunchale, Baldemar Orta, acotó que su salario es el mismo que se tenía hace seis años que fue por primera vez alcalde, al igual que los regidores.

“Yo creo que si revisamos precisamente la información en donde se encuentra, en el departamento de transparencia hasta de la misma Auditoria Superior del Estado, nuestro sueldo es el mismo sueldo que estuvimos percibiendo en los años 2009-2012, o sea nosotros no hemos incrementado el sueldo del presidente municipal” Expresó el edil.

Asimismo Justificó el no haber incrementado el sueldo tras tres años de diferencia del primer periodo tiene que ver con la posibilidad de atender otras necesidades con esos recursos.

“Nosotros hemos sostenido un sueldo bajo, de la media hacia abajo y si hacemos una comparación con municipios incluso más pequeños que Tamazunchale, tanto en población como geográficamente hablando, vamos a encontrarnos que estamos por debajo de ese sueldo”.

El salario del alcalde de Tamazunchale, según difusiones realizadas en internet, está por debajo de los salarios de los alcaldes de Xilitla y Tamasopo en un 50 por ciento e incluso aun por debajo de municipios más pequeños que la cabecera de distrito al que pertenecen como los casos de San Martín, Matlapa y Tampacan, cuyos alcaldes también ganan cifras más altas que el edil de Tamazunchale.

El sueldo de los regidores ¿también es el mismo o ahí si se incrementó?

Es el mismo sueldo, insisto, es el mismo sueldo que se dio en el 2009, nosotros no quisimos, obviamente lastimar un poquito mas las finanzas del municipio.

 

Baldemar Orta.

 

Categorias
Huasteca SurSLPTamazunchale