HIDALGO

Saldo blanco tras festejos patrios virtuales

Fiestas patrias se desarrollaron con un total saldo blanco.

Huautla, Hgo.-La pandemia del Covid-19, generó que hubiera saldo blanco durante las fiestas patria, así informó la policía y Protección Civil Municipal, quienes detallaron que debido a que los festejos fueron de manera virtual, los habitantes de este lugar hicieron caso el llamado a no acudir al grito de independencia y se avocaron a disfrutarlo a través de la página de internet.

Estas acciones lograron que durante los dos días de festejos (15 y 16 de septiembre), se diera saldo blanco en relación a accidentes, debido a que no hubo demasiado movimiento de visitantes e igual bajó en gran escala la venta de bebidas embriagantes.

Esto orilló a que  el comercio presentara bajas ventas en comparación de años anteriores por falta de circulante.

Ambas dependencias señalaron que los festejos en familia, igual se vio marcado ausentismo, porque esta vez las familias que viven en otras partes de la república mexicana no llegaron a disfrutar de la noche mexicana.

Por ello, pocas unidades particulares ingresaron al municipio, logrando mostrar un festejo austero y con saldo blanco.

El llamado de las dependencias es que debe continuar la misma rutina, ya que el semáforo naranja continúa y las autoridades señalan que el relajamiento social puede ocasionar un rebrote, si la población no acata las recomendaciones sanitarias sobre el uso de cubrebocas.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla