SLP

Salud Municipal exhorta a la ciudadanía a cuidarse 

Georgina Jaramillo
Guadalupe Andrade, responsable de Salud Municipal.

Xilitla, S.L.P.- El departamento Municipal de Salud exhorta a la población a cuidarse de los cambios bruscos de temperatura que se están registrando de manera constante en la zona para evitar enfermedades de tipo respiratorio.

Guadalupe Andrade, responsable de Salud dijo que en los últimos meses el cambio climático es muy constante “un día se registra calor al otro lluvia y frío por lo que se le hace la invitación a la ciudadanía en general a estar pendientes sobre todo de los grupos más vulnerables que son menores de cinco años y los adultos mayores”, sugirió.

La funcionaria municipal, dijo que hasta este momento no se han reportado casos graves relacionados con los problemas gripales, sin embargo es importante mantenerse al pendiente para evitar situaciones que podrían lamentarse.

Es importante que la gente evite auto medicase al presentar dolor de cabeza, cuerpo cortado o gripe, ya que puede ser contraproducente y lo que se recomienda es acudir a los Centros de Salud más cercanos.

La Directora de Salud, informó que durante las giras de trabajo “Presidente en tu Comunidad” se continúan dando las consultas a las familias de escasos recursos a quienes les es otorgado también el medicamento, puntualizó.

Categorias
SLPXilitla