HIDALGO

Salud pide a comerciantes no bajar la guardia en medidas sanitarias

Autoridades de salud piden a vendedores de alimentos, no bajar la guardia en acciones sanitarias.

Jaltocán, Hgo.- Con la finalidad de disminuir los riesgos de enfermedades por la falta de medidas de higiene, en alimentos que se consumen en la calle, personal de Salud llama a comerciantes a no bajar la guardia en la prevención.

Durante la temporada de calor las enfermedades más comunes en el Centro de Salud son las gástricas, por consumo de alimentos en mal estado o contaminados, situación que mantiene en alerta a las autoridades quienes piden a comerciantes fijos y ambulantes que tomen en cuenta las medidas pertinentes en la elaboración de la comida.

El personal de salud del municipio informó, que durante la temporada de calor los pacientes con infecciones estomacales aumentó, debido a los riesgos por consumo de alimentos en descomposición, derivado de la falta de medidas sanitarias en su elaboración así como en la conservación.

Ante dicha situación, el Centro de Salud ha solicitado a comerciantes dedicados a la elaboración de alimentos, bebidas preparadas, quesos, carnes y otros productos, que tomen en cuenta las recomendaciones sanitarias para evitar riesgos para quienes los consumen.

Por Rosa Ocejo Ángeles.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAJaltocán
advertisment