HIDALGO

Salud realiza supervisión y capacitación en COPUSI

Acude personal de Salud a realizar capacitación y supervisión en el espacio de alimentación del COBAEH, plantel Jaltocán. Buscan evitar riesgos de enfermedades debido a la falta de higiene en la elaboración de alimentos.

Jaltocán, Hgo.-Personal de Salud llevó a cabo una supervisión en el espacio de alimentación, ubicado en Colegio de Bachilleres de este municipio, en donde empleadas de esa área fueron capacitadas sobre la buena limpieza y el proceso de elaboración de las comidas.

Este viernes, personal de Salud del municipio, acudió al COBAEH plantel Jaltocán para realizar una supervisión y capacitación en la Cocina Popular y Unidad de Servicios Integrales (COPUSI), espacio en donde directivos y personal del Centro de Salud revisaron las instalaciones y dialogaron con las trabajadoras.

La supervisión forma parte de las acciones preventivas con las que busca el personal de salud evitar riesgos de enfermedades por el consumo de alimentos con falta de higiene o en descomposición, por ello es que las trabajadoras del gobierno municipal y quienes fueron empleadas por medio del DIF, recibieron la capacitación.

Según fue dado a conocer, dichas acciones serán realizadas en cada una de las instituciones que cuentan con espacios de alimentación, con el objetivo de evitar brotes de enfermedades intestinales que pongan en riesgo la salud de los estudiantes, por ello han hecho un llamado a las cocinas escolares y particulares a que cumplan con las medidas de higiene.

Por Rosa Ocejo Ángeles.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAJaltocán