Huasteca Sur

Salud y Ayuntamiento trabajan coordinados

  • Realizan acciones de fumigación y de avatización con la finalidad de prevenir y evitar la proliferación e incubación del mosquito transmisor.

San Martín Chalchicuautla, S.L.P.- Con la finalidad de evitar la proliferación del mosquito transmisor de enfermedades, el Sector Salud y el Ayuntamiento se encuentran trabajando de manera coordinada para realizar trabajos de fumigación por todas las calles, colonias, barrios y cuarteles del cabecera municipal.

El Sector Salud se encuentra trabajando en coordinación con el Ayuntamiento, así lo dio a conocer la enlace de Salud, Yuridia Quezada Tovar, quien mencionó que se encuentran realizando acciones de fumigación.

Dichas acciones de fumigación y de avatización que están realizando son con la finalidad de prevenir y evitar la proliferación e incubación del mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, principalmente, zika y chikunguña, las cuales se busca erradicar del municipio.

Motivo por el cual invitan a los ciudadanos de los diferentes barrios, cuárteles y colonias a que abran sus puertas y permitan el acceso del personal de Salud que se encuentra realizando estas acciones en esta temporada de lluvia que es cuando el mosquito se reproduce.

Por otra parte, dio a conocer esta funcionaria que no pararán en estas acciones que de igual manera con el departamento de Ecología están realizando con las campañas de descacharrización tanto en la cabecera municipal  como en las localidades.

Categorias
Huasteca SurSan MartínSLP