Huasteca Centro

San José Pequetzen ejemplo de organización en bien de la comunidad

Tancanhuitz, S.L.P.-  La localidad de San José Pequetzen se encuentra siendo considerada de ejemplo para otras localidades que esperan que el Gobierno Municipal resuelva todos sus problemas como el de la basura.

“Desde siempre las autoridades se han organizado para recolectar la basura, los cacharros y de manera continua llevan a cabo campañas de descacharrización, en donde no andan solicitando el apoyo del Gobierno Municipal, se organizan internamente y en las mismas unidades de los vecinos de aquí se tira la basura”, explicó un habitante del lugar, Juan Sánchez Ayala.

Dijo que esto ha permitido no solamente ser ejemplo para otras localidades, sino que además brinda una buena imagen, “pero lo principal que gracias a estas medidas no hemos tenido incendios en la comunidad, porque no tenemos basura, entre nosotros nos organizamos para no quemarla aquí en la comunidad”, remarcó.

Aclaró que como todas las comunidades podrán tener diferencias entre vecinos, pero esto no implica que no se tomen acciones para prevenir y trabajar de la mano en bien de la misma comunidad.

Cabe mencionar que la basura es instalada en el relleno sanitario, evitando no solamente los incendios, sino también problemas de contaminación.

Categorias
Huasteca CentroSLPTancanhuitz