Atlapexco

Saturan red de internet docentes y alumnos

Mairely Sánchez García señala que la red de internet para Atlapexco es ineficiente para todos los usuarios.

Atlapexco, Hgo.-Ante la gran cantidad de solicitantes en el internet, sobre todo del personal educativo y el alumnado que desean tomar las clases en línea, el sistema se ha visto saturado y hay incertidumbre por parte de los padres de familia, ya que observan que ni las tareas que dieron por adelantado ni tampoco las clases les ha sido posible poder tomarlas a sus hijos, por lo que no saben en qué condiciones concluirán el período vigente.

Mairely Sánchez García una de las encargadas de conocido ciberespacio en la zona centro, dijo que las líneas telefónicas fijas como el servicio de la red ha sido insuficiente, ante lo cual esperan que sea contemplado en las instituciones educativas este problema, puesto que a raíz del Frente Frío 64 que trajo fuertes vientos la semana pasada, la situación se agravó, debido a que con anterioridad habían estado presentando lentitud en el servicio y ahora se quedaron sin éste.

Amas de casa han comentado que ya se comunicaron al número gratuito 800 solicitando se verifiquen sus casos, aunque la grabación ya establecía una disculpa de antemano por no poder atenderles, ya que el número telefónico del que era reportado el asunto sería al cual se verificaría la falla posteriormente y ellos como empresa estarían comunicándose con el solicitante.

También alumnos de otros niveles educativos han estado perdiendo muchas clases debido a que no han contado con la oportunidad de ingresar ni a sus redes sociales ni a buscar información para los temas que deben desarrollar o para poder concluir sus tareas. Y consideran que el ciclo escolar no ha sido en lo absoluto productivo para nadie.

La mayoría está con este problema y esperan tener oportunidad de reponer todos los conocimientos que no les han sido impartidos dadas las circunstancias que el covid-19 ha generado.

Por Zunoticia / Redacción

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRA
advertisment