SLP

SCT pide denunciar en MP acoso por parte de choferes

“Lo mejor para evitar que operadores de combis, de rutas reincidan o sigan realizando ese tipo de agresiones a las mujeres pasajeras es interponer la respectiva denuncia” indicó Juan Silvestre Rivera Pérez titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la Huasteca Sur.

Añadió el funcionario que de existir la agresión verbal o física y su respectiva denuncia “de esta manera la autoridad competentes puede actuar e imponer la sanción que corresponda, solo de esta manera se podrán detener estas acciones en contra de las mujeres o menores que viajen en las combis de cualquier ruta, tiene que haber castigo si  así se amerita”.

Tales declaraciones surgieron luego de que una pasajera denunciara acoso por parte de un operador de una combi en días pasados, por lo que se le cuestionó al respecto “en la redes sociales hay que reconocerlo se dicen cosas reales pero también falsas, sin embargo no iba yo a esperar a que tanto fuera lo real, sino que había que atender una alerta de inmediato y así se hizo”.

Y de este caso que se hizo público citó “nunca se dio una denuncia por la acción que se publicó en redes sociales, cuando se da algún caso siempre se pide la información correspondiente a la forma en que se dieron los hechos y que hagan sus denuncias de todas las maneras y las formas que demuestren que han sido agredidas para poder actuar en contra de quien resulte responsable y que tengan la garantía de que vamos actuar, además cuando ya hay un resolutivo se llama a las afectadas o afectados para informarles”.

“El caso actual de inmediato se pidieron los padrones de los choferes a los permisionarios de la franja de las diferentes rutas donde se dieron los hechos para tratar de ubicar al responsable, además de que también se tenía conocimiento a través de denuncias que ya por los tardes algunos operadores ingerían bebidas embriagantes” aseveró.

Aceptó Juan Rivera Pérez que “sería fantástico mejor prevenir este tipo de ataques realizando exámenes toxicológicos y de conducta de los aspirantes a conducir una combi”.

“Habría que pedir que se modifique la ley o que la amplíen, ya que los requisitos para la licencia son los certificados médicos y toxicológicos y realizar una certificación, si sería fantástico” reiteró.

Explicó Rivera Pérez que la oficina a su cargo no se encarga de reclutar operadores “los contrata el permisionario por su cuenta, entonces ni la SCT ni el mismo permisionario pueden tener la certeza en el momento en que se contrata a una persona como operador de una ruta que este sea apto para realizar el trabajo”.

Categorias
SLPTamazunchale
advertisment