Axtla

SCT sostuvo reunión con transportistas en Axtla

  • La Secretaría de Comunicaciones y Transportes llamó al transporte público aplicar medidas preventivas contra el coronavirus, así como la desinfección de  unidades.

GEORGINA JARAMILLO

Axtla, S.L.P.- El Delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la Huasteca Sur, Juan Silvestre Rivera Pérez, sostuvo una reunión con los representantes de las diferentes rutas de transporte público del municipio para hacerles saber lo apremiante que es se apliquen las medidas preventivas para contrarrestar el coronavirus.

Para dar a conocer la información, dicha actividad fue dividida en dos partes   para evitar aglomeraciones toda vez que esta se llevó a cabo en las instalaciones de la sala de presidentes, y en donde se contó con los  respectivos filtros de medidas preventivas que están siendo recomendadas por el sector salud.

Se contó con la presencia de las autoridades municipales de transporte y en representación del alcalde Jovanny de Jesús Ramón Cruz, Martínez estuvo el Licenciado Benito Cruz Caballero, Secretario General del Ayuntamiento,  quien llamó a los transportistas a sumarse a las acciones preventivas que les  está haciendo el sector salud y la SCT para evitar contagios entre la ciudadanía.

Choferes deben desinfectar asientos, tableros, tubos, con agua y cloro  después de dar un servicio y aplicar el gel antibacterial a cada uno de los pasajeros y a no saturar de personas las unidades.

En el marco de la reunión, les fueron entregadas  dos calcomanías, uno con mensajes preventivos dirigido al operador y otro al usuario del servicio en los que se les especifica cuáles son las medidas preventivas que se deberán aplicar, indicación que deberán acatar al pie de la letra ya que estará siendo supervisadas por personal de la SCT y quienes no estén cumpliendo les fue  advertido que les será retenida la unidad de transporte y enviada al corralón.

Rivera Pérez, dijo que en todos los casos, las recomendaciones a los choferes  continúan siendo las mismas y se trata – indicó- de concientizar a los choferes del transporte público ya que ellos son quienes sufren el mayor riesgo por estar en contacto constante con los usuarios del servicio.

Categorias
AxtlaHuasteca SurSLP
advertisment