Axtla

Se abrirá ventanilla para entrega de semilla de maíz y frijol: AAY

Axtla de Terrazas, S.L.P.- Se estima que serán un total de 60 hectáreas las que estarán siendo beneficiadas con semilla para la siembra de maíz y frijol para lo cual será en aproximadamente una semana cuando se esté abriendo la ventanilla para la entrega de las solicitudes por personas del campo.

La presencia de lluvia en la zona durante el mes de mayo vinieron a beneficiar al campo por lo que  los productores mantienen la esperanza que contarán con buenas cosechas ya que es la temporada de lluvias han estado de manera puntual y oportuna.

Lo anterior, fue dado a conocer el pasado miércoles, por Antonio Azuara Yarzabal, Director de Fomento Agropecuario, quien detalló que en estos momentos aún no se cuenta con una fecha para la apertura sin embargo dijo que ya se llevan a cabo los trámites para la firma de convenio entre la autoridad municipal y Gobierno del Estado a través la Secretaria de Agricultura y Ganadería y se estima sea para la próxima semana se esté dando arranque a la recepción de solicitudes.

Dijo se trata de un apoyo a los campesinos como parte de las acciones por la contingencia que han estado viviendo en relación al problema del Covid-19.

El funcionario  Municipal, recordó que durante el año pasado se hizo entrega de este tipo de apoyos a un importante número de campesinos y en esta ocasión se estarán reforzando, puntualizó.

Categorias
AxtlaHuasteca SurSLP