HIDALGO

¡Se accidentan jornaleros!

Jornaleros huastecos que iban al corte al estado de Durango, se accidentaron a su paso por el estado de Sinaloa.

Trabajadores del campo procedentes de Huejutla, Hidalgo, Veracruz y San Luis Potosí, resultaron heridos al volcar el autobús en el que viajaban; El percance ocurrió en la carretera Mazatlán-Durango.

Huejutla, Hgo.- Un autobús que transportaba Jornaleros agrícolas procedentes de esta región de la huasteca hidalguense y que se dirigían al corte al estado de Sonora, volcó el pasado fin de semana en la carretera Mazatlán-Durango, cerca del paraje conocido como Agüita Caliente, en el municipio de Concordia, Sinaloa.

Las autoridades policíacas y cuerpos de rescate que atendieron la emergencia, informaron que en el camión viajaban 38 trabajadores del campo y dos choferes, quienes resultaron con golpes contusos y lesiones, algunos de gravedad, entre ellas dos mujeres que sufrieron probable traumatismo craneoencefálico y fracturas en las extremidades.

Paramédicos de la Cruz roja Mexicana, Bomberos, Protección Civil de Mazatlán, se encargaron de realizar el traslado de los pacientes hacia los hospitales.

Al respecto, Carlos Cruz, uno de los sobrevivientes del accidente, narró que salieron de la ciudad de Huejutla de Reyes y tenían como destino Sonora, donde se emplearían en el corte de legumbres.

En el camión también viajaban jornaleros originarios de los estados de Veracruz y San Luis Potosí, pero lamentablemente ya no llegaron a su destino.

Se dio a conocer que tras el incidente, el alcalde de Concordia Felipe Garzón junto con varios funcionarios DIF, Seguridad Pública, Cruz Roja y Protección Civil, constataron que todos recibieran atención médica, les ofrecieron alimentos calientes, cobijas y un espacio digno donde descansar.

Por otro lado, los afectados denunciaron públicamente al contratista Rigoberto N. y al dueño del autobús por no querer responder con los gastos médicos de las personas lesionadas.

Asimismo los jornaleros afirmaron que también están siendo apoyados por la iglesia Pentecostés Visión Betel de Mazatlán y agradecieron las atenciones que les han brindado.

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutlaPoliciaca Hidalgo
advertisment