HIDALGO

¡Se ahorcó en la cárcel!

En el día mundial para la Prevención del Suicidio, se ahorcó en la cárcel una persona, en la localidad de Ixcatlán.

Habitante de Ixcatlán, municipio de Huejutla, se quitó la vida en plena fiesta patronal.

Huejutla, Hgo.- En plena fiesta patronal, habitante de la localidad de Ixcatlán, perteneciente a este municipio y quien  estaba  detenido en la cárcel local, fue localizado sin vida en el interior de su celda; De acuerdo a los primeros reportes de las autoridades, el hombre al parecer se ahorcó.

El hoy occiso fue identificado con el nombre de Santos  N., mejor conocido como “Santos Chaparro” y el cadáver lo encontraron los vecinos, la tarde de ayer martes.

Trascendió que el presunto suicida, había sido asegurado por las autoridades de la comunidad porque supuestamente hizo sus desmanes al encontrarse bajo los efectos del alcohol, sin embargo, nadie se imaginó que acabaría con su existencia.

Al sitio del deceso acudieron elementos de Seguridad Pública Municipal, agentes de la Policía Investigadora del grupo Huejutla y personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes luego haber realizado las diligencias pertinentes, ordenaron el levantamiento del cuerpo sin vida.

A petición de sus familiares, el cadáver de Santos no fue trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense (SEMEFO), pues  las autoridades locales y sus parientes, manifestaron estar conscientes de que se trató de un suicidio, por lo que sólo se levantó un acta en el lugar.

Finalmente es importante mencionar como dato curioso, ayer martes 10 de septiembre, se celebró el Día Mundial para la Prevención del Suicidio y los habitantes de Ixcatlán festejaban al patrono “San Nicolás de Tolentino”.

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutlaPoliciaca Hidalgo