HIDALGO

Se avecina el peor panorama en este año por la sequía

Ramón Méndez González Presidente de la Asociación Ganadera Local.

Huautla, Hgo.-Por si fuera poco el problema de devastación en el campo por cuestiones naturales, todavía se le suma el nuevo recorte al presupuesto para el campo en el ejercicio 2020, por lo que auguran será peor el panorama de ayuda a los productores consideró Ramón Méndez González presidente de la Asociación Ganadera Local.

Explicó que de acuerdo a las estimaciones que han observado la ganadería y la agricultura resentirán la falta de estímulos y la producción podría irse a la baja, lo que generará un mayor incremento en los precios de los productos de la canasta básica, por ello están temerosos del panorama que se avecina.


Dijo además que la canasta tiene ya un alza en este año del 40 por ciento y va para más, ya que la falta de recursos, de inversión por parte de los empresarios, trae cero crecimientos y esperan que las autoridades retomen las múltiples peticiones que les hacen quienes tienen conocimiento del tema.

Por ello, los integrantes de esta asociación se preparan para afrontar este tiempo crítico que nos espera en la agricultura y ganadería, aunado a la ya golpeada economía de este año.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla
advertisment