Huasteca Sur

Se averían teléfonos móviles con virus cibernéticos

  • Piden a ciudadanos tener cuidado con las supuestas promociones que circulan a través de redes sociales.

KAREN RIVERA

Matlapa, S.L.P.- Ciudadanos se vieron afectados severamente en sus aparatos telefónicos debido a un enlace que les fue enviado a través de redes sociales, mismo que robó datos y en algunos casos tomó datos de internet, averiando otras partes de los celulares.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de éste martes cuando Domingo Martínez García recibió la notificación de un amigo, el cual envió un enlace con la descripción “Gratis 4G ¡Debido a COVID-19 le ofrecemos 500 GB de internet gratis, válido por 90 días para ayudarlo a quedarse en casa! * Obtén acceso gratuito a internet y quédate en casa 👉 https://lakom.me/Activar-4G”, pensando que éste ofrecería dicho paquete, pero minutos después de activarlo su teléfono se apagó y se percató de que su chip estaba dañado.

Domingo comentó que le pidió a su esposa poder mover al teléfono, pero ya nada pudo hacer para rescatar su información, viéndose en la necesidad de adquirir otro chip telefónico.

Explicó que a su hija también le ocurrió algo similar con la descripción antes citada, sin embargo, a ella solo le consumió sus datos de navegación y posteriormente la terminal de conexión ya no sirvió.

Por lo que pide a los usuarios de las diferentes compañías telefónicas tener cuidado con este supuesto beneficio que circula principalmente en WhatsApp para que eviten que sus datos sean saqueados.

Categorias
Huasteca SurMatlapaSLP
advertisment