Relevante SLP

Se cae a pedazos el mercado municipal

  • Solicitaron un dictamen a PC para constatar el riesgo en que se encuentran locatarios

Juan José Ferrioli

Tal perece que la problemática que enfrenta el mercado municipal no tiene fin y cada día surgen nuevas situaciones que impiden el funcionamiento normal de este edificio comercial que administra el Ayuntamiento.

La mañana de este martes el desprendimiento de una parte del revoque en una de las vigas que se encuentran en las escaleras de acceso al segundo nivel del Mercado Municipal causó la incertidumbre entre los locatarios del Mercado Municipal pues estuvo a punto de caer encima de una de las comerciantes del área que en esos momento pasaba por las escaleras.

Los locatarios manifestaron que ya en ocasiones anteriores había alertado a la Administración de los mercados a cargo de Eduardo Téllez para que se atendiera el problema de las filtraciones de agua que en temporada de lluvias suceden en esa área de las escaleras del mercado y que provocan visibles escurrimientos de agua.

El percance suscitado este martes por la mañana, propició que para este miércoles personal de obras públicas y de recursos materiales acudieran al mercado a verificar las instalaciones y constataron que había otra parte más del revoque a punto de desprenderse y precipitarse al vacío.

De inmediato procedieron a retirar la parte afectada y realizaron una verificación de todo el inmueble para retirar lo que representara riesgo para los locatarios y población que acude a realizar sus compras.

Para este miércoles por la tarde el Director del Mercado Municipal Eduardo Téllez, solicitó mediante un oficio al Director Municipal de Protección Civil Julio César Castañeda Méndez para que realice una verificación a la brevedad posible y emita un dictamen sobre las condiciones de riesgo existentes en las instalaciones del Mercado Municipal de Tamazunchale.

Categorias
Relevante SLPSLPTamazunchale