Huasteca Centro

Se conmemoró el Día Mundial contra el VIH

Tancanhuitz, S.L.P.- El pasado viernes el personal de la Jurisdicción Sanitaria número siete llevó a cabo la conmemoración del Día Mundial de la lucha contra el virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH) Sida.

Al respecto el jefe de la dependencia en mención, Jonás Terán Secundino informó que estas acciones contemplaron talleres de información para concientizar a la población en general sobre las medidas de prevención y precaución que se deben de tener para evitar el contagio del Sida.

Así mismo se realizaron pruebas rápidas de este padecimiento, pero además se realizaron actividades físicas, en donde de manera directa el personal de las Casas de Salud participaron arduamente.

Dijo que las actividades se celebraron de manera simultánea en las 45 unidades distribuidas en los 9 municipios como son San Vicente, Tanquián de Escobedo, Tampamolón, San Antonio, Tanlajás, Coxcatlán, Huehuetlán, Aquismón y por supuesto Tancanhuitz, logrando en su mayoría contar con la presencia de las autoridades municipales para esta conmemoración.

Aseguró que el problema más común de este contagio sigue siendo la falta de prevención al momento de las relaciones sexuales, por lo que se sigue fomentando el uso del condón para evitar este padecimiento.

Categorias
Huasteca CentroSLPTancanhuitz
advertisment