SLP

Se continuará aportando  para el relleno sanitario

Georgina Jaramillo
De 35 mil pesos mensuales pasarán a pagar 45 mil.

Xilitla, S.L.P.- El Presidente Municipal Martín Eduardo Martínez Morales, dio conocer que   se continuará dando la aportación económica mensual de 45 mil pesos para el relleno sanitario que se ubica en Palmira donde diariamente son depositadas aproximadamente 60 toneladas de basura que se generan en el Pueblo Mágico.

El jefe de la comuna dijo haber sostenido un encuentro con el alcalde de Tancanhuitz, con quien se abordó el tema de la aportación económica mensual para la operación correcta de las celdas donde son depositados los desechos de los cinco municipios.

La petición del alcalde Martínez Morales es muy lógica debido al incremento de los combustibles y materiales que son utilizados para que el depósito de basura opere de manera correcta por lo cual dijo que Xilitla apoyará la decisión del presidente de aquel  municipio y solo se está a la espera de que le sea enviando el convenio de colaboración para su firma.

El mandatario municipal, sostuvo que su compromiso no para ahí y cuenta con la intención de crear las posibilidades para que dentro del municipio de Xilitla, se cree una planta separadora de basura porque es uno de sus principales propósitos.

Consideró que cada uno de los municipios deben invertirle a los sistemas de utilización y separación de la basura para aminorar el impacto ambiental que se está generando con  la gran cantidad de turismo que arriba a la Huasteca, puntualizó.

Categorias
SLPXilitla